martes, 11 de diciembre de 2012

LA FLEXIRETRIBUCION EN LAS EMPRESAS



¿ Que es la flexiretribución?

La RF es una estrategia de redistribución de la retribución total que permite al empleado decidir qué parte de la misma prefiere percibir en forma de salario monetario, y que parte en forma de productos.




¿ Que ventajas ofrece?


  • Permite al empresario incrementar el salario sin incrementar los costes.
  • Valora las necesidades del empleado. Decide sobre su salario y disfruta de un mayor valor neto.
  • Contribuye positivamente a incentivar la retención del talento.
  • Hace participe al empleado en el proyecto empresarial
  • Controla los futuros costes en beneficios sociales.
  • Estrategia retributiva actualizada acorde a la coyuntura actual.

¿Que prestaciones se pueden incluir en el salario?

El empleado configura su propio paquete retributivo en función de sus necesidades, aumenta su percepción de la compensación total y obtiene ventajas fiscales y económicas.
El importe flexibilizado puede llegar hasta el 30% del total de acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores. Las prestaciones serian las siguientes:

Seguro de Accidentes  Renting Vehículos      Ticket Transporte      Seguro de Salud
  
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      Seguro de Vida       Seguro de Ahorro     Entrega Acciones       Vales Comida
   
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    Vales Guardería           Formación           Material Informático   Alquiler Vivienda
   
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Pasos a seguir para implantar un Plan de Flexiretribución.

1.- DISEÑO DEL PLAN

Análisis de la política actual de los beneficios sociales de la empresa, informe de recomendaciones, análisis de los productos susceptibles de ser incorporados en el plan de retribución flexible, coordinación con los proveedores, calendario, plan de acción.

2.- COMUNICACIÓN

Diseño y gestión de un simulador personalizado como principal herramienta de comunicación del plan de retribución flexible, un portal para que el profesional pueda realizar las simulaciones y contratar los productos que desee en cada momento, configurable para adaptarlo a la identidad visual de la empresa y a las necesidades de capa plan. El plan de comunicación se debe completar con sesiones de comunicación con los profesionales y campañas periódicas de productos.

3.- GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Deberemos gestionar todas las dudas, incidencias y el día a día de los planes. Contratando un servicio de atención al cliente que gestione nuestros planes. Estas áreas de Operaciones y de Servicio de Atención al cliente aseguran la gestión eficaz de los planes, en contacto con los empleados y con los administradores de RRHH de las empresas.

4.- RENOVACIÓN

Los planes de flexiretribución tienen una duración anual, permitiendo a los profesionales periódicamente redistribuir su paquete retributivo en función de sus necesidades. Las empresas de gestión de planes llevan a cabo una actualización de las condiciones salariales y del importe máximo flexible, la introducción de propuestas de mejoras en función de las auditorías realizadas, la opinión de los profesionales de la organización y las novedades fiscales.


El Factor Motivador, consiste en mejora la opinión que los trabajadores tienen de la empresa para la que trabajan. No se trata de percibir más salario, sino de recibir prestaciones en forma de beneficios más valiosos que una subida de sueldo.

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